La impresión que deja esta ciudad es única.

Hay tanto para ver, que no se puede medir el tiempo para recorrerla, ni siquiera a medias.

El espíritu parisino tienen tantos matices que depende del barrio que se recorra. Pasear a la orilla del Sena al atardecer, es una sensación difícil de explicar; cuando cae el sol, el festival de sombras no se puede abarcar en una mirada panorámica; allá está el Louvre, el museo más conocido y visitado del mundo, como una sombra alargada color del tiempo, y los puentes. cada uno con su encanto, con su historia. Coronando todo, “Nuestra Señora de París”, que como toda mujer elegante parisina actualmente cambió de aspecto.

Cuando llega la noche, el río se convierte en una franja color gris, iluminada; vistosos barcos pasan llenos de luces. En su escudo figura el Sena, también en las naves.

Más allá los Campos Eliseos guardan su orgulloso aspecto, pese a la incesante oleada de vehículos.

La red de subterráneos es tan extensa que llevaría días recorrerla totalmente, y no hay ningún punto de la ciudad de París que quede a más de 500 metros de una estación del “Metró”.

Sus espacios, sus plazas, sus avenidas, sus parques son tan amplios que da la sensación de haber pensado siempre para el futuro, como una ciudad eterna y siempre joven, y para todos, para el pueblo y el recuerdo de los Borbones.

Indudablemente el pueblo francés tiene un sentido tan innato de la estética y del arte que se ha transmitido de generación en generación.

No en vano Balzac escribió “Paris es un auténtico océano”.

Delfina Quintana

Picture of Sandra

Sandra

Soy Bicha, de Espacio Claudelina, el blog de tejido, crochet y patchwork; y de Reflexiones de Claudelina y Pitoco, un blog de escritura para divertirte y reflexionar. Pasá, disfrutá de la lectura, paseá conmigo a través de la escritura, observá las imágenes que se describen, compartilo para que el mundo sepa las emociones que te despiertan mis escritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *